Aráoz: El ex ministro de Trabajo siempre bombardeó la reforma laboral

"Nadie quiere quitar protección a los trabajadores, lo que queremos es hacer posible que más trabajadores ingresen al mercado formal”, dijo

Christian Sánchez renunció al Ministerio de Trabajo. Foto: Ministerio de Trabajo

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, se refirió a la renuncia del ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes, de quien dijo nunca estuvo de acuerdo con las decisiones en reforma laboral que sólo buscan dar protección a los trabajadores y que su designación fue equivocada.

“Desde que llegó decidió que no se avanzaran propuestas de ley que estaban en el Congreso que había mandado el Ejecutivo en mi gestión. [Esto] demuestra que el señor se había equivocado de pista porque la izquierda no había ganado, la que había ganado era Peruanos por el Kambio. Y después que las últimas semanas se haya dedicado a bombardear al propio Gobierno me parece un grave error. Nadie quiere quitar protección a los trabajadores, lo que queremos es hacer posible que más trabajadores ingresen al mercado formal”, señaló.

De otro lado, dijo que el Gabinete Ministerial requiere de algunos cambios con personajes que hagan su labor enfocada en el bienestar de la ciudadanía y de la mano con el Ejecutivo.

“[Cambios] no diría todo el gabinete, algunas piezas que sean más vocales, que hagan una gestión más política para que defiendan al Gobierno. El Gobierno no tiene voceros, excepto el primer ministro y la que habla, no hay voceros”, dijo en Canal N.

En ese sentido pidió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, , sostener reuniones con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo en favor del país y acercarse más a la bancada oficialista, aunque haya discrepancias.

LEEAráoz sobre no reelección de congresistas: Justos pagaron por pecadores

LEEAráoz sobre Villanueva: Su accionar de coordinación estuvo ausente

Relacionadas