Mercedes Aráoz confirmó que se reunió con Martín Vizcarra y PPK

La vicepresidenta dijo que Kuczynski respaldó referéndum propuesto por el Ejecutivo

Vizcarra, PPK y Aráoz.

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, confirmó que se reunió hace unos días con el presidente Martín Vizcarra y con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Según indicó, se trató de una visita informal en la que se trataron temas de actualidad. La cita se dio en la vivienda de PPK, en San Isidro.

La vicepresidenta de la República manifestó que fue una visita informal, de amigos, en una relación de cordialidad muy grande. Los temas que se trataron eran de coyuntura, un poco de la crisis política y el respaldo que le da Pedro Pablo Kuczynski a Vizcarra en la lucha contra la corrupción.

LEECongreso: Fiscalización no descarta citar a Martín Vizcarra por caso Chinchero

Aráoz destacó que PPK también apoya los temas de las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, tanto en el sistema judicial, como en el político. Es por ello que resaltó la importancia de darle tranquilidad a la población de que se hará una buena gestión.

Asimismo, señaló que Kuczynski ofreció su “respaldo total” a la realización del referéndum anunciado por el jefe de Estado en los plazos que considera el Ejecutivo, ya que es un reclamor que tiene la población.

Por otro lado, mencionó que en la reunión no hablaron sobre un presunto “complot” de Martín Vizcarra en el marco del proceso de vacancia que enfrentó PPK. Negó que en los meses que lleva Vizcarra en el cargo se haya producido un distanciamiento.

LEEBeteta cree que al presidente Vizcarra solo le importa la bicameralidad

“Creo que el presidente Kuczynski está más preocupado para que realmente el país salga adelante, no caiga en zozobra y este tipo de cosas no le importa. Esa es su personalidad, él prefiere que Martín Vizcarra tenga éxito”, sostuvo.

Relacionadas