Mercedes Aráoz: “Voy a defender la democracia en mi país”

Para Mercedes Aráoz, todo político que se considere demócrata debe respetar las reglas de la Constitución

Mercedes Aráoz se refirió a la democracia en el Perú. Foto: Perú21
Mercedes Aráoz se refirió a la democracia en el Perú. Foto: Perú21

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que ella defenderá la democracia en el Perú y consideró que cualquier tipo de autoritarismo o de populismo les hace daño a los países de América Latina.

“Todos los pueblos de América Latina no merecen tener al Perú metido en eso y es desde ahí que voy a defender la democracia en mi país (…) Entonces, ese es nuestro compromiso, defenderemos la democracia siempre”, indicó.

Comentó que, lo vivido en nuestro país en los noventa, donde se cerró el Congreso, fue “la peor dictadura que pudimos vivir, donde no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”.

Para Aráoz, todo político que se considere demócrata debe respetar las reglas de la Constitución. “Hemos visto ejemplos dramáticos de lo que significa el populismo en nuestras Américas, hay amigos de Venezuela a los que les tengo estima y sé la lucha que están pasando”, agregó, según indica El Comercio

La también congresista dio estas declaraciones en la clausura del seminario internacional ‘Políticos cristianos frente a los desafíos globales”, en Miraflores el pasado sábado.

En la víspera, Aráoz Fernández había revelado que no ha conversado con el presidente Martín Vizcarra desde que renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio.

LEEMercedes Aráoz: Cuestionamientos de Del Solar han sido golpes bajos

LEEMercedes Aráoz: “No voy a renunciar a la vicepresidencia de la República”

Relacionadas