Aráoz: Archivamiento del proyecto de inmunidad es una falta de consideración

Mercedes Aráoz dijo que el Congreso da una mala señal al no haber discutido a profundidad el tema de levantamiento de inmunidad parlamentaria

Mercedes Aráoz se refirió a la inmunidad parlamentaria. Foto: Perú21

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su desacuerdo con la decisión de la comisión de Constitución del Congreso al haber archivado el proyecto del Ejecutivo sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Dijo que el Congreso da una mala señal al no haber discutido a profundidad este tema.

“Es como que una mala señal del Congreso de que no se debata y no se les escuche también a los actores. El presidente sigue buscando los consensos. Ha habido una falta de deferencia de la comisión al decir que se vaya al archivo en vez de dejarlo en un espacio de debate real”, criticó.

Aráoz afirmó que Martín Vizcarra no quiere que tomen las propuestas textualmente, lo que quiere es un debate. Inclusive, en el dictamen que se presentó, que era no necesariamente una entidad externa al Congreso, sino poniendo fechas, limites, plazos.

“Era un buen dictamen, simplemente se archivó, no se entró a un debate en profundidad y se canceló la posibilidad de conversar”, indicó.

La también congresista dijo no ser partidaria de que el Poder Judicial se encargue del levantamiento de la inmunidad parlamentaria. “Podría ir al Tribunal Constitucional que nos daría un espacio de más tranquilidad”, apuntó.

Recordemos que, el mandatario Martín Vizcarra anunció que el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, no comparecerá ante la comisión de Constitución para sustentar la reforma política que planteó el Poder Ejecutivo.

LEEVizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

LEEDiálogo entre el Ejecutivo y el Congreso sobre reforma política se frustra

Relacionadas