Aráoz: Contratación de Jibaja es una señal contradictoria de Fuerza Popular

La también congresista oficialista dijo que hay dos grupos en Fuerza Popular: los que están aptos a dialogar y lo que atacan

Mercedes Aráoz criticó comportamiento de algunos miembros de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, se pronunció sobre la reciente contratación de Walter Jibaja como nuevo asesor del partido Fuerza Popular. Sostuvo que dicho grupo político “se contradice”.

“Esas son decisiones de bancada (…) Es feo porque es una persona (Walter Jibaja) que se ha dedicado a hacer memes en contra de otros congresistas. Es, otra vez, señal contradictoria. Hay un grupo que insiste en buscar soluciones a través del diálogo y hay un grupo de ellos que les gusta atacar”, sostuvo.

En esa línea, Aráoz dijo que Fuerza Popular “tiene esa historia en la cabeza de que viven atacando y que el Ejecutivo es más que un rival político, es un enemigo”. “Esa es la forma en que han querido tratar al Gobierno, es un grave error, son las malas prácticas de la política el vivir en el ataque permanente”, agregó.

Además, resaltó que con la experiencia de trabajar con algunos integrantes del fujimorismo es que se puede llegar a acuerdos. “Con algunas personas que tienen un mandato y que su estilo de comportamiento es siempre el ataque, no sé”, indicó.

“Ese es el grupo que no está en el ‘mototaxi’ o en ‘la botica’. No es el grupo privilegiado, es la gente que quiere hacer sentir su voz. Yo espero que ellos planteen una búsqueda real de reconciliación, yo sí creo en ellos”, finalizó.

LEEWalter Jibaja es el nuevo asesor del partido Fuerza Popular

LEEMartín Vizcarra confirmó que se reunió con congresistas de Fuerza Popular

Relacionadas