Marco Arana firmó acuerdo en respaldo a Pedro Castillo

Marco Arana, excandidato del Frente Amplio, expresó su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo 

América Noticias

Marco Arana, excandidato presidencial del Frente Amplio, expresó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, con quien sostuvo una reunión y suscribió un acuerdo político de respaldo frente a la segunda vuelta de las Elecciones Generales. 

Arana manifestó que "el retorno de una mafia política organizada debe ser derrotada por un pueblo consciente e informado". 

"No solo es el virus que afecta la salud, es también la corrupción la que mata y nos vamos a una segunda vuelta donde la diferencia entre defender la democracia, la justicia social, los derechos sociales, el medio ambiente y el retorno de una mafia política organizada debe ser derrotada por un pueblo conciente e informado y en ese sentido, hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que nosotros estamos planteando la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución con justicia social, respeto de los pueblos originarios, con respeto del medioambiente", indicó. 

Arana señaló que el respaldo otorgado a Pedro Castillo se darán en equipo técnico, para "cuidar los votos" y para "repudiar la campaña de odio, de miedo y amenazas". 

"Los respaldos son institucionales, no estamos hablando de personas, eso lo decidirá Pedro Castillo", concluyó el exlegislador. 

Relacionadas