Arana: Lo que quería hacer el fujimorismo era asaltar el TC

El miembro de la Comisión Permanente dio detalles sobre su denuncia a Mercedes Aráoz y Pedro Olaechea

Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: América TV

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, ha señalado en América Noticias que el fujimorismo buscaba "asaltar" el Tribunal Constitucional junto a sus "bacadas satélite" para tomar el control de la institución.

"Lo que querían hacer era asaltar el Tribunal Constitucional con un entonces presidente del Congreso que elige la votación de los miembros, nada menos que de su primo con dos votos fraudulentos", comentó.

Esto ha motivado que Arana Zegarra presente una denuncia constitucional contra la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien renunció al cargo en la víspera, y contra el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

"El Congreso no existía en ese momento y Pedro Olaechea juramenta como presidenta de la República (a Mercedes Aráoz)", ha recordado.

"Se habría usurpado funciones y sería fruto de una conspiración. La señora hace meses declaraba que quería ser presidenta y desautorizaba al presidente", dijo.

Además, recordó que el cargo de congresista es irrenunciable y que su dimisión al cargo de vicepresidenta lo tuvo que hacer ante el presidente y no ante el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino fue agredido cuando trataba de ingresar al Congreso

Relacionadas