Arana: Flaco favor hacen el Apra y Fuerza Popular a oposición venezolana

El parlamentario dijo que la bancada está a favor de que se tomen acciones dentro del marco del diálogo, la soberanía y el respeto de los derechos humanos

Congresista Marco Arana. Foto: peru21.pe
Congresista Marco Arana. Foto: peru21.pe

El vocero de Frente Amplio, congresista Marco Arana, defendió de las críticas a su agrupación luego de que se negara a firmar una moción mediante la cual se pide que el Gobierno peruano tome acciones sobre la crisis que vive Venezuela

“Están distraídos en temas de un debate que han traído al país claramente ideologizado, cuando nosotros estamos diciendo que hay una situación en Venezuela de crisis que debe ser resuelto en el marco de la soberanía, en el marco del respeto de los derechos humanos”, explicó Arana.

[LEE: Mauricio Mulder a Arana: "Que presenten su moción, va a ser una hazmerreír"]

Sostuvo que el gobierno venezolano “debería garantizar que mecanismos establecidos en su Constitución para la salida democrática, incluido el tema revocatorio, puedan ser considerados como parte de la solución a sus crisis”. 

Acompañado de los miembros de su bancada, Marco Arana dijo que las fuerzas políticas del gobierno venezolano han aceptado que la Unasur establezca el diálogo  y que no es competencia del gobierno peruano determinar si esto se cumple o no. 

“La decisión de si Unasur está siendo eficaz o no en el diálogo no le corresponde a los peruanos, le corresponde a las partes en conflicto, en este caso, a la oposición y al gobierno venezolano”, remarcó. 

[LEE: Congreso presentó moción para que Gobierno ayude a peruanos en Venezuela]

Respecto a la visita de Henrique Capriles al país, el parlamentario indicó que el líder opositor venezolano debe saber que existe “una fuerza política en el país que, exenta y al margen con los aliados políticos que han estado vinculados al régimen autoritario como el fujimorismo y la corrupción como el Apra, no han firmado la moción”.

“Flaco favor le hace a la oposición (venezolana), tener como socios en el Perú al autoritarismo y la corrupción”, dijo Arana respecto al apoyo recibido de parte de Fuerza Popular y el Apra. 

La agrupación resaltó su respaldo a que se tomen acciones dentro del marco del diálogo, la soberanía y el respeto irrestricto a los derechos humanos en la situación que vive Venezuela

 

Relacionadas