Arana dijo que sentencia del TC perdonó S/700 millones a Telefónica, pero es impreciso

El TC declaró fundada una medida de amparo, que Telefónica presentó en febrero del 2019, por el cobro de intereses, por parte de la Sunat

El TC falló con 5 votos a favor y 2 en contra

Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio, se pronunció respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) y a la deuda de Telefónica a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Que se dediquen a pagar sus impuestos. Mira Telefónica ha conseguido una sentencia del TC, que le perdona más de S/700 millones”, dijo Marco Arana.

El TC declaró fundada una medida de amparo, que Telefónica presentó en febrero del 2019, por el cobro de intereses, por parte de la Sunat.

Telefónica perdió el caso ante el Tribunal Fiscal y cuando se le ordenó a la Sunat recalcular, ahí vino el mundo de intereses. Telefónica al amparo de 2 precedentes se fue al TC. Dijo yo debo, pero no esa cantidad”, señaló Luciano López, abogado constitucionalista.

El TC falló con 5 votos a favor y 2 en contra. Señaló que los intereses generados, por el tiempo en exceso, responsabilidad de la Sunat, no deben ser asumidos por la empresa.

“Es impreciso. Nadie ha perdonado deudas. Lo que se tiene que hacer es recalcular la deuda, sobre todo en la parte de intereses moratorios, cobrados durante el exceso de plazo de la ley que la Sunat se demoró en resolver el reclamo”, dijo el abogado.

Relacionadas