Aramayo: Vizcarra tiene un discurso frente a cámaras y otro con seriedad política

Sostuvo que el Congreso cambió el texto del proyecto de reforma de la CNM presentado por el Ejecutivo "de manera fundamental"

Congresista Alejandra Aramayo sostiene que presidente Vizcarra tiene doble discurso. Foto: captura de TV

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular, afirmó en su participación en el debate de la cuestión de confianza, que el presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso. Según indicó, el mandatario tiene un “mensaje altisonante para la calle y otro mensaje que nos ha dado en la reunión de portavoces: consciente, maduro”. 

“Hoy tenemos un discurso cuando se enciende la cámara y tenemos otro discurso cuando se habla con seriedad política”, sostuvo. 

LEE: Villanueva: Si el Congreso no aprueba las 4 reformas, no aprobaron cuestión de confianza

Asimismo, la legisladora respondió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien indicó que el proyecto de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura fue aprobado por unanimidad y con cambios mínimos al presentado por el Ejecutivo. 

“Estos proyectos de ley no solamente eran bastante limitados técnicamente, para no recurrir a un adjetivo. Habría que decirle al presidente de la República, porque de repente no le están contando bien, que este proyecto de ley se trabajó en 12 sesiones y se ha cambiado el texto de manera fundamental a lo que mandó el Ejecutivo”, destacó. 

LEE: Villanueva: Pedido de confianza es compromiso de plazos de aprobación para referéndum

Además, Aramayo criticó a Villanueva diciendo que parece haber olvidado el trabajo del Congreso. “Hoy han escuchado a ese premier, a ese premier que además es congresista, a este premier que parecer haber olvidado lo que es el trabajo legislativo, a este premier que venía de vez en cuando al Legislativo, pero que debe tener en cuenta que nuestra función es legislar y que no vamos a claudicar en ese mandato”, manifestó. 

Relacionadas