Aramayo: No nos van a someter, defenderemos la institucionalidad del Congreso

La vocera fujimorista criticó el discurso del primer ministro, César Villanueva, el cual calificó como “muy poco congruente”

Alejandra Aramayo criticó discurso de César Villanueva en la cuestión de confianza. Foto: captura de TV / Video: Canal N

La vocera alterna de la bancada Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, opinó sobre las declaraciones de su lideresa, Keiko Fujimori, quien dijo que el Ejecutivo hubiese colaborado más si se hubiera presentado proyectos bien hechos y que su grupo parlamentario quedó el libertad para votar por la cuestión de confianza.

LEEKeiko: En Fuerza Popular hubo un voto de conciencia de los congresistas

“El acuerdo fue este: vamos a escuchar qué es lo que plantea el Ejecutivo y en función a eso se tomara una decisión (…) Habíamos comentado más o menos cuál era el sentido de la votación de algunos congresistas”, indicó Aramayo.

“Pero a nosotros no nos asusta ese emplazamiento ‘ustedes van por su sueldo a mantenerse’ (…) Acá no nos van a someter. Nos iremos nosotros y vendrán otros congresistas y lo que tenemos que hacer es defender la institucionalidad del Congreso”, aclaró.

Además, la vocera fujimorista criticó el discurso del primer ministro, César Villanueva, el cual calificó como “muy poco congruente”. “Hemos escuchado a un premier que ha ido al Congreso innecesariamente exacerbado”, agregó.

LEEVizcarra: A la señora Keiko Fujimori no le respondo, pero le tengo mucho respeto

“Mi posición ha sido a favor en el respaldo a las políticas públicas de apoyar la erradicación de toda forma de corrupción (…) Hemos pasado por alto todas las infracciones constitucionales del Ejecutivo para dar paso a que se pueda argumentar en el Congreso de la República”, finalizó.

Relacionadas