Apurímac: Trasladarán a Lima a cuatro heridos en incendio forestal

Los cuatro pacientes se encuentran en estado crítico, según informó el Ministerio de Defensa 

 

Foto: Minsa/referencial / Video: Canal N

El Gobierno coordinó el traslado de cuatro personas heridas en un incendio forestal en Apurímac. Ellos serán llevados a establecimientos de mayor especialización de Lima debido a la gravedad de sus quemaduras.  

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), totalmente equipado para este tipo de casos, partió al Cusco en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de realizar el traslado de los pacientes.

Video: Canal N

"En la zona, se tiene previsto un helicóptero para acudir hasta el lugar donde se encuentran hospitalizados, a fin de que puedan ser trasladados al aeropuerto. En todo este proceso, personal del SAMU estará a cargo de la atención", precisó el Minsa.

En tanto, en Lima se dispuso la habilitación de camas, equipamiento y tratamientos para pacientes con quemaduras. 

Foto: Minsa
Foto: Minsa

INCENDIO FORESTAL

El incendio forestal se inició el último domingo en el distrito de Ihuayllo de la región Apurímac. El fuego avanzó de manera incontrolable y destruyó pastos y sembríos. 

A pesar del peligro, los pobladores intentaron apagar el fuego para evitar que llegue a sus casas, pero fue insuficiente y ocho personas terminaron con quemaduras. 

Las zonas más afectadas a causa del siniestro son Huayquipa, San Antonio, Chispapampa, Cruzpata y Pucro.
 

Relacionadas