Apurímac: Todas las vías de tránsito fueron desbloqueadas

En el Cusco, cerca de mil pobladores de Pisaq marcharon exigiendo el cierre del Congreso

América Noticias

Los bloqueos de carreteras continúan en Puno, mientras que en Apurímac, todas las vías fueron desbloqueadas, En el Cusco, cerca de mil pobladores de Pisaq marcharon exigiendo el cierre del Congreso.

En la región de Apurímac, los dirigentes de la provincia de Abancay accedieron ante el pedido de la población y dieron una tregua hasta inicios de enero. En este tiempo, solo se realizarán marchas, mientras que comercios abrirán sus puertas con normalidad.

En la provincia de Chincheros, transportistas desbloquearon el puente interregional Pampas tras diálogo con manifestantes. Al final del día, tras una reunión de los dirigentes de la región, acordaron desbloquear todas las vías de Apurimac.

Mientras que en Puno, continúa el cierre de carretera en la provincia del Collao Ilave. Allí, los manifestantes quemaron llantas y colocaron objetos para evitar que los vehículos pudieran transitar.

Los pobladores de Ilave también salieron a marchar contra el Gobierno y para exigir el adelanto de elecciones generales.

Y en Cusco, cerca de mil personas de Pisaq llegaron a la plaza mayor para movilizarse por las calles. El alcalde de la ciudad pidió a los manifestantes una tregua por estos días de fiesta.

Para no afectar a los comerciantes, este 22, 23 y 24 de diciembre se realizará la feria artesanal Santurantikuy en la plaza de Armas de Cusco.

Relacionadas