Aprueban medida para que 570 000 afiliados a AFP recuperen aportes

La titular de economía María Antonieta Alva indicó que el plazo para acogerse durará hasta el 10 de abril de 2020

Ministra de Economía. Foto: RPP-Video: Canal N

Dentro de los cuatro Decretos de Urgencia aprobados hoy por el Ejecutivo, uno de ellos permitirá a 570 00 afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) recuperar los aportes que no fueron abonados por los empleados del sector público.

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que esta medida permitirá a 1 917 entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) reducir una deuda actual de S/6975 millones.

Explicó que con la actual reactivación del Repro se eliminarán las multas, los recargos e intereses a las deudas previsionales. 

“Luego que estas entidades se acojan al Repro se les eximirá las multas, recargos e intereses, con lo cual la deuda de S/6975 millones se reducirá a S/915 millones. Básicamente se conseguirá rescatar el principal de estos aportes más un reconocimiento de la rentabilidad de los fondos”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Resaltó que el plazo para acogerse durará hasta el 10 de abril de 2020, para que "cuando haya la formulación del presupuesto 2021 se incluya los recursos provenientes para este proceso de acogimiento”.

LEEDemanda competencial: Zeballos dice que gobierno espera con calma resolución del TC

Relacionadas