Aprueban denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte

La titular de Desarrollo e Inclusión Social habría incurrido en infracción al artículo 126 de la Constitución. Esto por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a su cargo como ministra. 

Aprueban denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte

Este martes 14 de junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación sobre la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte

El informe en contra de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se aprobó esta mañana con 9 votos a favor, 3 en contra, 2 abstenciones y uno que no votó. Este último, se trata del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón. 

El documento acumula las denuncias constitucionales 268, 269 y 270. Las dos primeras fueron declaradas procedentes por dicho grupo de trabajo. 

Como se sabe, a Boluarte se le acusa tras el informe de la Contraloría que determina que la titular de Desarrollo e Inclusión Social habría incurrido en infracción al artículo 126 de la Constitución. Esto por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a su cargo como ministra. 

Ahora, la vicepresidenta de la República comenzará un proceso en el que incluye varias etapas como la designación de un ponente, una audiencia para escuchar sus argumentos y de los denunciantes. El informe final debe ser elevado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Parlamento. 

Relacionadas