Víctor Isla será investigado por haber viajado con su asesora al extranjero

Parlamentario habría usado fondos del Estado para salir del Perú junto a su pareja sentimental.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad que se abra una indagación preliminar al legislador de Gana Perú Víctor Isla por el supuesto uso indebido de recursos públicos al haber viajado al extranjero con la entonces jefa del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva, Patricia Robinson Urtecho, durante su gestión como presidente del Parlamento.

Durante la sesión de este grupo de trabajo, el congresista Sergio Tejada mencionó que se conocerá con más detalle los viajes al exterior realizados por Isla con el informe que la actual presidente del Congreso, Ana María Solórzano, solicitó a la Oficialía Mayor.

Por su parte, el parlamentario Juan Díaz Dios indicó que debe determinarse si la presencia de la asesora era necesaria en estos viajes o si en realidad se utilizó mal los recursos del Congreso. Aclaró que no se investigará la relación sentimental de Isla, sino cómo se usó fondos públicos.

A su vez, el legislador Belaúnde señaló que los viajes al extranjero con asesores no es una práctica común en congresistas, a menos que se requiera de la traducción e interpretación de otro idioma y el o la asesora pueda proveer este servicio.

Relacionadas