Martín Vizcarra: su aprobación crece y llega a 52%, según GFK

Nuevo sondeo dirigido a la población urbana y rural fue realizado del sábado 15 al miércoles 19 último

Sondeo muestra un incremento significativo para el Jefe de Estado. Foto: Perú21.
Sondeo muestra un incremento significativo para el Jefe de Estado. Foto: Perú21.

Según la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de GfK, la aprobación del jefe de Estado Martín Vizcarra, se ha visto incrementada de 27% a un 52%, desde julio al presente mes.

El sondeo refleja que la población mantiene una percepción positiva en relación a la claridad que tiene el presidente para gobernar. De esta manera, mientras que en julio de este año un 29 % pensaba que Martín Vizcarra tenía un plan de desarrollo claro, ahora un 45% de ciudadanos consideran con mayor aprobación que sí tiene capacidad de gobernar.

LEEMartín Vizcarra: 45% aprueba su gestión, según Ipsos

La encuesta también hace referencia al planteamiento del referéndum, el cual se muestra con gran respaldo. Así se reflejan que más de la mitad (56 %) aprueba que éste incluya el sistema de elección de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); en tanto, el 69 % se muestra de acuerdo con la no reelección de congresistas; un 59 % aprueba la consulta sobre financiamiento de partidos políticos y un 52 % acepta incluir la bicameralidad al Congreso.

De otro lado, el Congreso de la República sigue manteniendo una baja aceptación con un 6 %. En tanto, Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, presenta un 10 % de aprobación y un 66 % considera que el Poder Legislativo no está comprometido con aceptar las reformas políticas que plantea el Ejecutivo.

LEECongreso de la República alcanza 83% de desaprobación, según Ipsos

Cabe destacar que la encuesta fue dirigida hacia la población urbana y rural desde el sábado 15 al miércoles 19 último; y tiene márgenes de error de 2,7 puntos (hacia arriba y hacia abajo para cada resultado).

Relacionadas