Aprobación de Martín Vizcarra llega al 47%, según IEP

La encuesta revela que el 67% de los entrevistados respaldan la cuestión de confianza presentada por el mandatario

Martín Vizcarrra, presidente de la República. Foto: Perú21
Martín Vizcarrra, presidente de la República. Foto: Perú21

La aprobación del presidente Martín Vizcarra subió 8 puntos y se posiciona en 47% de aceptación popular. La muestra reveló que su respaldo se incrementó del 39 al 47% de mayo a junio.

Además, el apoyo al jefe de Estado aumenta principalmente en el centro, con 58%; en oriente, con 57%; y sur, con 48%, según la última encuesta nacional urbano – rural realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por La República.

La encuesta revela que el respaldo crece más en las zonas rurales que en las zonas urbanas del interior del país. Asimismo, gana más apoyo entre los niveles socioeconómicos A y B, que en la clase media (nivel C) y que, entre lo más pobres, lo niveles D y E.

Por otro lado, la encuesta demuestra que el 67% de los entrevistados respaldan la cuestión de confianza presentada por Vizcarra Cornejo.

El 46% cree que es “algo necesario” que el presidente Martín Vizcarra presente la cuestión de confianza porque las reformas políticas son urgentes para mejorar la política del país.

Mientras que un 39% indicó que la principal motivación del jefe de Estado para interponer dicho recurso ante el Congreso fue pensar en el bien del país.

Ficha técnica: Registro: 0393-REE/JNE. Tamaño de la muestra: 1,218. Margen de error: +-2.8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 60%. Fecha de campo: del 14 al 19 de junio del 2019. Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima, Callao), zonas norte, centro, sur y oriente.

LEEDaniel Salaverry y Martín Vizcarra sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno

LEESalaverry: En cita con Vizcarra y Del Solar reafirmamos apoyo a las reformas

Relacionadas