Martín Vizcarra: respaldo del presidente llega a 50%, según Ipsos

En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, su popularidad subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores

Aprobación de Martín Vizcarra se incrementó. Foto: Perú21
Aprobación de Martín Vizcarra se incrementó. Foto: Perú21

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, se recuperó y subió a 50%, ocho puntos más respecto a mayo. En tanto, la desaprobación al mandatario bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado.

Según la última encuesta de El Comercio – Ipsos, el nivel de respaldo a Vizcarra Cornejo se coloca por encima de su desaprobación, lo que no ocurría desde hace tres meses.

La aprobación del presidente es mayor en la zona sur del país (56%) y menor en el oriente (46%). A la par, la desaprobación más alta se encuentra en la zona centro (40%) y la más baja en el sur (35%).

Por otro lado, el 61% de los encuestados cree que Martín Vizcarra es concertador y dialogante, mientras que el 29% lo considera como autoritario.

En cuanto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, su popularidad subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores.

Ficha técnica: encuesta nacional urbano – rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.210 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de junio del 2019. Margen de error: +/- 2,80%, nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEVillanueva se reunió con Martín Vizcarra: "Él no tenía en la cabeza cerrar el Congreso"

LEEMartín Vizcarra: Queremos que no sea una cúpula la que ponga candidatos al Congreso

Relacionadas