Apra y Fuerza Popular presentarán moción para interpelar al ministro del Interior

Tras la denuncia de Alan García respecto a un supuestos ‘chuponeo’ en su contra

Las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentarán una moción / Foto: archivo Andina
Las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentarán una moción / Foto: archivo Andina

Las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentarán una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Carlos Morán, ante la denuncia del expresidente Alan García respecto a una supuesta interceptación telefónica a su casa de Miraflores, según informó El Comercio.

Ambos grupos parlamentarios firmaron y redactaron la moción el pasado 6 de diciembre. El documento menciona que la camioneta estacionada frente a la casa de García Pérez contó con equipos “de tecnología de las comunicaciones” vinculados al ‘chuponeo’ y que Morán es el responsable político de lo ocurrido.

La moción cuenta con 20 preguntas respecto a las acciones que tomó el ministro Morán y la cartera que encabeza, respecto a este hecho, entre otros asuntos. Además por qué no informó detalladamente sobre la participación de la camioneta en el plan de seguridad.

La publicación señala que la moción de interpelación aún no ha sido presentada ante Oficialía Mayor del Congreso, debido a que estuvo cerrada. Se supo que la presentarán el lunes por la mañana.

Como se recuerda, Alan García denunció un supuesto ‘chuponeo’, tras detectar una camioneta de la División de Inteligencia estacionada frente a su casa, el vehículo contaba con diversos equipos tecnológicos. El ministro Moran señaló que la camioneta cumplía trabajos de protección al exmandatario y que no cuenta con aparatos de interceptación telefónica, sino de monitoreo de imágenes.

CONOCE MÁS | Alan García: “Mis compañeros saben que nunca he eludido a la justicia”

CONOCE MÁS | Alan García se victimiza y pretende que el referéndum no prospere, asegura Zeballos

Relacionadas