Apra presentará moción de censura contra Villanueva por fecha de fuga de Hinostroza

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que César Villanueva mintió sobre la fecha en la que el Ejecutivo tuvo conocimiento de la fuga de Hinostroza

Bancada aprista presentará moción de censura contra César Villanueva. Foto y video: América Noticias

La bancada aprista informó que presentará una moción de censura contra el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva, luego que indicara que el Ejecutivo tuvo conocimiento de la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza desde el 7 de octubre y hoy se rectificara indicando que era desde el 17 de este mes.

“La cédula parlamentaria aprista cree que dadas estas circunstancias y la situación de ingobernabilidad a la que estamos llegando, el Congreso de la República debe censurar al presidente del Consejo de Ministros para lo cual estamos presentando una moción”, dijo Mauricio Mulder.

Además, detalló que el documento será presentado el lunes a más tardar, ya que existe la necesidad de realizar algunas coordinaciones con otras bancadas. “Algunos avances se han hecho ya para que se sumen a una moción de censura contra Villanueva”, refirió. 

El legislador destacó que Villanueva “ha mentido” incluso hasta en tres oportunidades, cuando fue cuestionado por el pleno del Congreso el último jueves respecto a la fecha en la que el Ejecutivo tuvo conocimiento de la salida del país de Hinostroza. 

“Queda claro que estamos ante un gobierno que le falta el respeto a la ciudadanía, porque queda claro también que sí tenían conocimiento de la fuga de Hinostroza y están pretendiendo tapar el tema con las demás declaraciones que están haciendo”, manifestó. 

El congresista precisó que formalizarán la censura y, en caso pudieran plantearla hoy mismo, lo harán. De lo contrario, el lunes a primera hora realizarán las coordinaciones que correspondan para la presentación.  

Por su parte, el congresista Juan Sheput cuestionó el pronunciamiento de la bancada aprista.

LEECongreso solicita a Vizcarra que pida a España expulsión de César Hinostroza

LEECésar Hinostroza: así informó Interpol sobre su captura en España

Relacionadas