Del Castillo: Fujimorismo debe evaluar que la oposición presida el Congreso

Legislador electo por el Apra afirmó que PPK tiene que "entrar de atropellada" si quiere ganar la segunda vuelta

Jorge del Castillo, congresista electo por el Apra. Foto: Andina.
Jorge del Castillo, congresista electo por el Apra. Foto: Andina.

Fuerza Popular debería evaluar que la presidencia del Congreso esté a cargo de la oposición en el supuesto de que su candidata presidencial, Keiko Fujimori, gane la segunda vuelta de este domingo, dijo el electo parlamentario aprista Jorge del Castillo.

Si Fujimori Higuchi vence, señaló, su partido tendría complicaciones dentro del Parlamento, donde es mayoría, ya que cualquier exceso daría vigor a la idea de autoritarismo y abuso de poder que se tuvo en el régimen de su padre, Alberto Fujimori.

[LEE: Luciana León cuestiona a ex dirigentes del Apra: "Parecen muertos vivientes"]

“Tienen que ser prudentes, han hablado de dar la Comisión de Fiscalización a la oposición, pero hasta la presidencia deberían evaluarla. Buscar pesos y contrapresos adecuados”, sostuvo el legislador en entrevista con TV Perú.

De ganar Pedro Pablo Kuczynski, Del Castillo recordó que la agrupación política Peruanos por el Kambio (PPK) contará con 18 parlamentarios e incluso, si suma aliados, no le alcanzaría para sopesar la mayoría de Fuerza Popular.

“Y un grupo como el Apra será importante, porque podemos tender puentes indispensables para dialogar”, indicó.

Respecto a la coyuntura electoral, dijo que Kuczynski debe “entrar de atropellada” si quiere ganar y recordó que aún hay un “reservorio  de votos no definidos”, por lo que nada está dicho y sería un error afirmar que uno u otro ya venció.

Asimismo, advirtió que en Fuerza Popular ha habido “fallas fuertes” como el caso de su ex secretario general Joaquín Ramírez, respecto al cual no se ha visto un deslinde claro, sino cierta solidaridad,

Relacionadas