Apra descarta ánimo de censurar al ministro Morán por presunto ‘chuponeo’

“No es jalarle la piel a nadie, sino que nos quedamos con este sinsabor de que algo no está claro", dijo el aprista Elías Rodríguez

Rodríguez descartó que la interpelación busque sacar a los que se encuentra “más arriba”. Foto: Correo
Rodríguez descartó que la interpelación busque sacar a los que se encuentra “más arriba”. Foto: Correo

El legislador del Apra Elías Rodríguez descartó un ánimo de censurar al ministro del Interior, Carlos Morán, y dijo que la única finalidad de interpelarlo es asegurar su presencia ante el Pleno del Congreso, a fin de esclarecer las dudas sobre la presunta interceptación telefónica al exmandatario Alan García.

"[La interpelación] es un mecanismo que dará tranquilidad a todos y es, además, una herramienta establecida por la democracia; aquí no estamos hablando de censura, sino de un ánimo de discutir este tema en el Pleno”, dijo a la Agencia Andina. 

Para Rodríguez causa suspicacia el hecho de que personal de Seguridad del Estado no le haya dado resguardo al expresidente, sino que se haya designado para tal fin a agentes de Inteligencia.

"Todo eso trae consigo un ambiente que debe desvelarse; entre otras cosas, ¿cuál ha sido la razón de sacar un maletín no incautado durante la revisión fiscal? Eso lo queremos aclarar, así como otras preguntas formuladas en el pliego interpelatorio", explicó.

Asimismo, descartó que la interpelación busque sacar a los que se encuentra “más arriba”. “No es jalarle la piel a nadie, sino que nos quedamos con este sinsabor de que algo no está claro".

Este lunes, congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el ministro Morán Soto, para que responda un pliego de 20 preguntas sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente Alan García.

LEEPresentan moción para interpelar al ministro del Interior

LEEMinistro Morán asegura que acudirá al Congreso siempre que sea requerido

Relacionadas