Reforma política no recoge experiencia de partidos políticos, señala APP

Miembros de Alianza Para el Progreso indicaron que las reformas políticas deben acerca más a las autoridades con la población

Miembros de Alianza Para el Progreso. Andina

Los miembros del partido Alianza Para el Progreso señalaron que la reforma política presentada por el Ejecutivo "no recoge la experiencia de los partidos políticos al proponer experiencias fallidas".

"Si bien es cierto ha sido elaborada por distinguidos profesionales, especialistas en temas electorales, no recoge la vivencia y experiencia cotidiana de los partidos políticos, al proponer experiencias fallidas como la Ley PASO en Argentina, sobre elecciones primarias y abiertas, lo que generaría graves problemas para su implementación, además de ser altamente riesgosa para nuestra democracia".

Como se recuerda, la Comisión de Constitución aprobó ayer el dictamen que regula la democracia interna en las organizaciones políticas, convirtiéndose en el tercer proyecto de reforma política que el Poder Ejecutivo sometió a cuestión de confianza.

En otro momento de la conferencia, resaltaron las acciones de la Comisión de la Constitución por el esfuerzo de diálogo con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

LEE: Reforma Política: comisión de Constitución aprobó tercer dictamen

LEE: Reforma política: Constitución aprobó segundo proyecto del Ejecutivo

Relacionadas