APP y Acción Popular negaron haber pedido a Vizcarra que prorrogue las elecciones generales

Los partidos se deslindaron de las declaraciones del presidente de la República a través de dos tuits

Alianza para el Pogreso y Acción Popular. Foto-Video: América Noticias

Alianza para el Progreso respondió al presidente Martín Vizcarra mediante un tuit y desmintió que el partido le haya pedido una postergación de las elecciones generales de 2021.

Más temprano, Vizcarra aseguró, en conversación con Radio Santa Rosa, que representantes de APP y Acción Popular le pidieron que posponga los comicios.

"Ante las reiteradas acusaciones de corrupción en su contra, el presidente ha señalado en dos entrevistas que hay fuerzas del Congreso que quieren postergar las elecciones", se lee en el primer tuit.

Y luego continuaron: "APP desmiente categóricamente haber hecho solicitud alguna, explícita o implícita, para aplazar el calendario de elecciones", apuntaron.

“Falso, lo rechazamos como bancada y como partido democrático que es Alianza para el Progreso. Yo más bien quisiera preguntarle al señor Vizcarra ¿qué oculta?”, indicó Fernando Meléndez, congresista de APP.

Por otro lado, ratificaron su respeto para que los comicios se lleven a cabo el día de la fecha programada, 11 de abril del próximo año, y señalaron que esperan que este se realice con total transparencia.

Mientras que en Acción Popular, Ricardo Burga y Otto Ghibovich, exigieron al presidente Martín Vizcarra que dé los nombres de las personas de su partido que se reunieron con él para pedirle que aplace las elecciones del 2021.

Relacionadas