Caso PPK: apelación de incorporación de empresa Dorado será el 25 de octubre

La empresa Dorado Asset Management es de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Caso PPK: apelación de incorporación de empresa Dorado será el 25 de octubre

Pedro Pablo Kuczynski cumple 36 meses de arresto domiciliario. Foto: El Comercio

El Poder Judicial dispuso que el 25 de octubre se realice la audiencia de apelación de la incorporación de la empresa Dorado Asset Management Company en la investigación que se le sigue a Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavad de activos en aravio del Estado.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios será la encargada de evaluar dicha apelación solicitada por la defensa de la mencionada compañía.

La tesis fiscal plantea que PPK habría recibido transferencias de las empresas concesionarias de los proyectos IIRSA SUR y Trasvase Olmos en su cuenta de Westfield Capital Ltd.

De allí habría depositado el dinero en la cuenta de la empresa Dorado Asset Management Ltd. y posteriormente habría efectuado transferencias a Gloria Kisic Wagner, quien también es investigada.

La investigación se enmarca en los presuntos actos de corrupción que habría cometido Pedro Pablo Kuczynski mientras era funcionario del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

LEE: Poder Judicial incluyó a la empresa Dorado en investigaciones del caso Odebrecht

LEEPedro Pablo Kuczynski: ordenan incautación de inmuebles en San Isidro y Cieneguilla