Apdayc acusa a la Municipalidad de Lima de violar las leyes por cancelar convenio

Asegura que comuna podría ser denunciada tras suspender contrato de forma unilateral.

Imagen no encontrada

Lima.

En un comunicado de prensa la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), respondió por la suspensión del acuerdo con la Municipalidad de Lima para cobrar por adelantado los derechos de autor a los organizadores de eventos en los que se colocará música.


 


[LEA: Municipalidad de Lima dio por concluido convenio con Apdayc por acuerdo del Concejo Metropolitano]


 


APDAYC aseguró que la ley de derechos de autor, en sus artículos 37, 117 y 118, “convierte en solidaria responsable a la autoridad que autoriza el uso de música sin el previo consentimiento de sus titulares o representantes”.


 


La Asociación indicó que, al haber aprobado concluir con el convenio que existía desde el 24 de junio del 2004, el Municipio no solo desconoce las leyes peruanas, sino tratados internacionales, por lo que podría ser denunciado.


 


“Este edicto municipal ha caído como un balde de agua fría para APDAYC, institución que este 20 de febrero cumple 62 años de vida institucional y que no tendrá ninguna duda en hacer valer sus derechos afortunadamente protegidos por Tratados Internacionales que el Estado Peruano está obligado a respaldar”, señaló.


Relacionadas