Aparecen misteriosas publicaciones en favor de los candidatos presidenciales

Se tratan de tres medios que expresan su apoyo a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, además de atacar al rival electoral

En las últimas 48 horas aparecieron tres misteriosas publicaciones que muestran su apoyo a cada uno de de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y que atacan al rival.

El problema con estos medios es que son dirigidos de forma anónima y con un desconocido origen en su financiamiento.

Los medios son 'Diario Libre', 'Ampay me salvo' y 'La Pepa', que han generado reacciones en la ciudadanía. 

En el caso del semanario 'Ampay me salvo', este es de distribución gratuita y muestra un apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, haciendo hincapié en el reto que planteó la postulante de Fuerza Popular a Pedro Castillo de Perú Libre para debatir en las puertas del penal Santa Mónica.

Este semanario cuenta con ocho páginas, aunque en ninguna de ellas se identifica a los redactores de las notas ni al director del medio. La información que vierte el medio muestra su rechazo a Castillo y al comunismo.

Lo contrario sucede con 'Diario Libre', publicación que recién apareció en las calles y que cuesta un sol. En sus páginas se resalta la candidatura de Pedro Castillo y en su portada aseguran que quien conquista el centro y el sur del país ganará la elección presidencial. Al lado de dicha afirmación coloca los porcentajes del postulante de Perú Libre.

En ese diario se indica que es dirigido por Luis Jaime Meza y que se trata de una publicación de la compañía Diario Libre Editores, pero esta razón social no pudo ser ubicada en los registros de la Sunat, y tampoco está en la dirección que consignó en su postón.

Relacionadas