Aparecen más candidatos al Congreso de Renovación Popular que no residen en las regiones que postulan

En la mayoría de los casos mencionados, los candidatos consignaron no tener estudios superiores, ni trayectoria política previa

Buscamos recoger el comentario de un representante de Renovación Popular

Aparecen más candidatos al Congreso de Renovación Popular que no residen en las regiones a las que postulan. Entrevistamos a Luz Huamán Ramos. Tiene 45 años y vive en Pisco. Pero es candidata al Parlamento de Renovación Popular representando a Junín, una región que como ella admite no conoce.

Yuli Mendieta Soto, de 32 años, reside en Santo Domingo de los Olleros, en la provincia limeña de Huarochirí, pero postula al Congreso por la región Huánuco. Su madre y hermana, Lucinda Soto Espinoza y Yedi Mendieta, también son candidatas al Congreso por Renovación Popular.

En un edificio de San Borja, en Lima, vive Jorge Antonio Cuadros Malnati. Tiene 34 años, técnico en administración y candidato al Congreso por la región Apurímac.

En la mayoría de los casos mencionados, los candidatos consignaron no tener estudios superiores, ni trayectoria política previa. Buscamos recoger el comentario de un representante de Renovación Popular sobre este tema, pero no obtuvimos respuesta.

Relacionadas