Aparece video del terrorista alias 'Carlos', presunto autor de la matanza en el Vraem

Registro visual captó al personaje un día antes de la matanza en el Vraem

Apareció un video que muestra al que, según la Policía Nacional, sería el alias camarada 'Carlos', quien es un mando terrorista muy cercano a los Quispe Palomino y a quien se le atribuye la matanza de 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem.

El registro visual captó al delincuente terrorista un día antes de la masacre. La zona donde está él es Nueva Arica, ubicado a 15 minutos del lugar donde sucedió el atentado.

De acuerdo a fuentes policiales, se trata de una zona cocalera que está sometida al pago de cupos por parte de senderistas.

Rubén Vargas, especialista en temas de seguridad, indicó que el camarada 'Carlos' es un mando operativo que es relativamente nuevo y es uno de los personajes formados desde temprana edad "y que estaría realizando operaciones criminales en el distrito de Vizcatán. Estamos hablando de un personaje que está empezando a mostrarse".

A su vez, Pedro Yaranga, especialista en temas de seguridad integral, señaló que este personaje tiene la categoría de un mando intermedio. "Un mando intermedio puede dirigir una columna, una acción armada siempre y cuando no sea muy compleja", explicó.

El camarada 'Carlos' se ha convertido en el primer objetivo de la Policía Nacional en la zona.

Etiquetas:

Relacionadas