Apagón en Lima y Callao: explosión de torre dejó sin electricidad a varios distritos

A través de redes sociales, usuarios dieron cuenta del repentino corte de luz en sus distritos

Apagón en Lima se produjo la noche del miércoles. Foto: América TV

Un repentino corte del fluido eléctrico se registró la noche del miércoles en varios distritos de Lima y Callao. A través de redes sociales, usuarios reportaron los inconvenientes que afrontaron tras el corte de luz.

Algunos de los distritos afectados en Lima y Callao fueron San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro, Jesús María, Cercado, Comas, Bellavista y San Martín de Porres. El apagón se produjo alrededor de las 11:54 de la noche.

El Cuerpo General de Bomberos dio cuenta de una decena de incidentes luego de que varias personas quedaran atrapadas en los ascensores de diversos distritos, lo cual también fue reportado a través de Twitter

La causa tuvo que ver con la explosión de una torre de alta tensión, lo que ocasionó que varios bloques de cemento salieran disparados como proyectiles que incluso cayeron en parabrisas de autos.

"Era una explosión que se escuchó en Reynoso, en Villa. Ahí está todo lo que ha dañado", dijo una vecina mostrando vehículos con lunas rotas. Ocurrió en la segunda cuadra de la avenida Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Carmen de la Legua. 

Los vecinos informaron que algunos niños y personas de la tercera edad quedaron en estado de shock. También han asegurado que desde hace semanas, del mismo poste, han visto chispas que aparecían constantemente. 

La empresa Enel no ha informado aún cuál ha sido exactamente la causa de la explosión. 

 

Relacionadas