AP sobre García: Esperamos que Uruguay no asile a quien está acusado de corrupción

Acción Popular publicó un pronunciamiento sobre el pedido de asilo solicitado por Alan García

Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay. Foto: El Comercio
Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay. Foto: El Comercio

El partido Acción Popular se pronunció sobre el pedido de asilo que solicitó el ex presidente de la República, Alan García Pérez, a la embajada de Uruguay en el Perú. El grupo político publicó un pronunciamiento por su cuenta oficial de Twitter.

“Ante a conducta del expresidente Alan García Pérez, de solicitar asilo diplomático, y no asumir con valentía la investigación de la justicia a la que está sujeto, aduciendo que esa actitud obedece a una persecución política, lo cual es una falsedad”, explica.

“Acción Popular espera que el Gobierno de Uruguay no acepte este asilo a quien está acusado de corrupción”, solicitó Acción Popular.

Este pronunciamiento se da luego de que el último sábado el exmandatario ingresó a la residencia del embajador de Uruguay para solicitar asilo a dicho país.

Por su parte, la presidencia de Uruguay informó que decidirá si concede asilo a Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso. A través de un comunicado, sostuvo que el último domingo, Martín Vizcarra se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar en torno a la solicitud de asilo.

LEESenador de Uruguay: Aspiro a que no intervengamos en asuntos internos de Perú

LEEPPC sobre García: Expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho

 

Relacionadas