Anuncian paro de transporte público en Lima y Callao el 4 de julio

Los gremios que acatarán la medida representan el 85 % de la flota de vehículos en Lima y Callao

América Noticias

 

Son 16 000 unidades de transporte público de Lima y Callao los que acatarán un paro este 4 de julio como medida de protesta por el alza del precio de los combustibles, entre otras demandas.

Ellos solicitaron a la ATU que retire de circulación a los vehículos piratas y una mesa de diálogo para formalizar de manera integral el transporte en la capital y la provincia constitucional.

Un paro más, 5 gremios de Transportes Publico en Lima y Callao anunciaron que apagaran sus motores hasta que el Ejecutivo y la ATU den solución a sus reclamos. Solicitan se entregue un subsidio para afrontar el alza del precio de los combustibles, la formalización de todo el transporte público, entre otros.

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao: "Nosotros tenemos los cargos de haber presentado una propuesta integral, el público no solo espera un bus nuevo, también un trato, espera que haya frecuencia, gestión de flota".

Además, responsabilizó a la ATU por su inacción frente a los vehículos con deudas millonarias que aún circulan por Lima y Callao. Los gremios que acatarán la medida representan el 85 % de la flota de vehículos en Lima y Callao.

Relacionadas