Anulan contrato de la empresa del papá de la ministra María Antonieta Alva

El Ministerio de Agricultura emitió una resolución que declara “la nulidad del contrato por ir en contra de la ley”

La revelación de este irregular contrato fue hecha por América Noticias

Una resolución del Ministerio de Agricultura declara la nulidad del contrato, por un millón y medio de soles, que firmó el programa subsectorial de irrigaciones con el Consorcio Geoservice Hidroenergía, que estaba integrado por la empresa de Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi, padre y hermano, respectivamente, de la Ministra de Economía, María Antonieta Alva.

La revelación de este irregular contrato fue hecha por América Noticias el 29 de julio último. Días después, la propia ministra reconoció que jamás debió firmarse dicho acuerdo.

Ahora es la propia institución, que depende del Ministerio de Agricultura, la que declara “la nulidad del contrato por ir en contra de la ley de contrataciones del Estado”. La ley es clara y señala que los familiares de los ministros no pueden contratar con el Estado mientras estén en función del cargo.

Los funcionarios de Agricultura detectaron además que el “consorcio de empresas presentó una declaración jurada, indicando bajo juramento, no tener ningún impedimento para contratar con el Estado (…) Sin embargo, de la visualización de la partida registral se puede acreditar que Jorge Alva Hurtado, padre de la actual ministra de Economía, figura como integrante de una de las empresas del consorcio que firmó contrato con la entidad”.

En sendas declaraciones juradas, el padre de la ministra Alva, señaló ser accionista de la empresa en cuestión. Después diría que ya no participa de las decisiones de la compañía, pues mantiene una controversia con su socio Juan Olazábal. Este caso es investigado ahora por la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Etiquetas:

Relacionadas