Antonio Becerril: Poder Judicial dictó 4 años de prisión suspendida en su contra

Hermano del congresista Héctor Becerril deberá pagar una caución de 10 mil soles para recuperar su libertad

Antonio Becerril Rodríguez. Foto: captura de TV

Esta tarde el Poder Judicial dictó 4 años de prisión suspendida contra Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal en el marco del caso 'Los temerarios del crimen', seguido contra el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La titular del Juzgado, Cecilia Grandez, consideró que no había elementos suficientes para dictar prisión preventiva por 36 meses contra Antonio Becerril Rodríguez, por lo que dictó la medida de prisión suspendida por 4 años.

Becerril Rodríguez deberá pagar una caución de 10 mil soles para recuperar su libertad, y cumplir con otras medidas como acudir a firmar el control respectivo en la Fiscalía de Crimen Organizado, ello cada 15 días, y cumplir con la medida de comparecencia restringida.

Antonio Becerril solicitó acogerse a la terminación anticipada, pero esta fue aceptada solo parcialmente, por el delito de cohecho pasivo. A él se le imputaba dos hechos específicos, el favorecimiento a una empresa para la obtención de obras públicas y la intervención para el cambio de uso de un terreno en el distrito de Pomalca.

LEE TAMBIÉN: Chiclayo: hermano de Héctor Becerril se entregó a la justicia

LEE TAMBIÉN: Chávarry: Errar es humano, fue una ligereza decir que manifestantes fueron pagados
 

Relacionadas