Ántero Flores-Aráoz: El perfil político y profesional del nuevo jefe de Gabinete

El abogado comenzó como diputado por el partido Fredemo y postuló a la presidencia en el 2016

Fue parlamentario hasta el 2006 y presidente del Congreso entre julio del 2004 y 2005

Ántero Flores-Aráoz es el nuevo jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Es conservador en términos económicos y un político tradicional.

Fue diputado por el partido Fredemo de Mario Vargas Llosa, parlamentario del PPC en el Congreso Constituyente, tras el autogolpe de Alberto Fujimori en 1992.

Fue parlamentario hasta el 2006 y presidente del Congreso entre julio del 2004 y 2005. Además fue presidente del PPC desde 1999 hasta el 2003. En el 2006 rompe definitivamente con su partido madre, tras desencuentros con Lourdes Flores.

Entre el 2006 y por un año fue designado como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cargo en la OEA lo dejo, para asumir el Ministerio de Defensa entre el 2007 y 2009, durante el segundo gobierno de Alan García.

Como ministro de Defesa se mostró en contra de la construcción del Museo de la Memoria e insistió en que se debe desterrar la idea que las instituciones castrenses incurrieron en violaciones sistemáticas a los derechos humanos, entre los años ochenta y noventa.

Como abogado, defendió a militares acusados de violaciones a los derechos humanos. En el 2007 renunció al Ministerio de Defensa por el Baguazo y volvió a la actividad privada.

Creó el partido Orden con el cual postuló a la presidencia en el 2016, obteniendo el 0.46% de votos a nivel nacional. Disolvió su partido y siguió trabajando como abogado.

Relacionadas