Ántero Flores Aráoz: No hemos tratado la renuncia de Manuel Merino

Presidente del Consejo de Ministros sostuvo que no se aferran al cargo, pero dijo que no se puede llevar al país a la anarquía

Ántero Flores Aráoz, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, aseguró que en la reunión que sostuvo durante la madrugada con algunos ministros de Estado y con el presidente Manuel Merino, no se trató la renuncia del mandatario.

Desde los exteriores de su vivienda, indicó que se vienen buscando soluciones a la crisis que atraviesa el país y dijo que se dirigirá a Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Ministros. 

Flores-Aráoz pidió tranquilidad a la ciudadanía y señaló que no se puede llevar al país a la anarquía.

“Ayúdenos a mandar una voz de tranquilidad, no podemos llevar al país a la anarquía. Nos duele a todos muchísimo lo que ha estado pasando, pero, ¿la solución es más enfrentamiento? Creemos que no, estamos buscando soluciones”, aseveró.

“No hemos tratado la renuncia del señor Merino. (…) Veremos qué pasa, en este momento me estoy yendo a ver para tratar de que haya tranquilidad en el país”, añadió el titular de la PCM.

En ese sentido, descartó que se aferren al cargo, pero aclaró que no se puede dejar vacío el poder. “De ningún modo (nos aferramos al cargo), pero tampoco puede dejarse vacío el poder, eso lleva a la anarquía”, agregó.

Respecto a la inasistencia de los altos mandos militares a la reunión que habría convocado para esta mañana el presidente Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz aseguró que desconocía el tema.

“No se les había convocado que yo tenga entendido. ¿Hoy en la mañana? No lo sé, le soy franco no lo sé, yo he estado acá”, detalló.

Finalmente, sostuvo que tiene aproximadamente cinco renuncias en su gabinete y no sabe qué pasará en las próximas horas.

Relacionadas