Antecedentes policiales: sigue estos pasos para obtener documento vía web

Hasta el momento, han sido más de 500 personas las que ya han obtenido su certificado de antecedentes policiales digital

Antecedentes policiales: sigue estos pasos para obtener documento vía web

Certificado de antecedentes policiales ahora se obtiene vía web. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú ya puso a disposición de la ciudadanía desde el 10 de julio el servicio de emisión del Certificado de Antecedentes Policiales Digital para su uso en todo el país.

Para para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación o de forma presencial. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.

Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú www.policia.gob.pe y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital.

En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. También el ciudadano puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.

LEEServicio de certificados de antecedentes policiales digital fue lanzado por Vizcarra

LEEMartín Vizcarra pidió a instituciones agilizar y disminuir trámites burocráticos