Antauro retiró denuncia contra Jiménez convencido por asesor presidencial, dijo su ex abogado

John Reid dijo que su ex defendido tiene problemas emocionales y que por eso dejará de representarlo

Lima.

Luego de que Antauro Humala aseguró que nunca firmó una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, su abogado aseguró que el hermano del presidente Ollanta Humala recibió la visita de un funcionario de alto nivel ligado a Palacio para convencerlo de retirar la acusación.


 


“Lo que pasa es que el Tribunal Constitucional ya va a resolver el habeas corpus y me han comentado que hay una persona de alto nivel que lo visita y lo quiere hacer firmar documentos y lo convence, ya lo dijo antes el señor Isaac Humala, que un asesor presidencial trató de convencerlo para que aceptara quedarse en la Base Naval”, dijo Reid en diálogo con Canal N, sin precisar si se trataba de Eduardo Roy Gates.


 


El abogado dijo que no ha hablado con Antauro, pero aseguró que siempre firma los documentos que se le envían al penal a través de un mensajero. No obstante dijo que no vio si efectivamente, el sentenciado por el Andahuaylazo firmó la denuncia.


 


Finalmente, Reid dijo que dejará de representar a Antauro y que le ha enviado una carta notarial para que le pague todo lo que le adeuda por sus servicios. Agregó que “parece que tiene problemas emocionales o bipolaridad” por sus constantes cambios de opinión.


Relacionadas