Antauro a su hermano Ollanta Humala: Suicídate, es lo que te tocaría hacer

Antauro criticó duramente al expresidente

Antauro a su hermano Ollanta Humala: Suicídate, es lo que te tocaría hacer

Antauro Humala. Foto: archivo El Comercio/Video: América Noticias

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala y quien cumple una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas (el ‘Andahuaylazo) en enero de 2005, se pronunció sobre el exmandatario. A través de una carta firmada, Antauro criticó a Ollanta por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht y le hizo un fuerte pedido.

"Lamentablemente fuiste mi hermano y camarada de armas; razón por la que – esforzándome – te hago este último exhorto que ojalá sigas: Suicídate. Es lo mejor que te tocaría hacer, en caso tengas una pizca de dignidad aún", escribió el etnocacerista.

[LEE: Ollanta Humala: "No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"]

Antes de la exhortación, Antauro tuvo duras palabras para su hermano a quien acusó de ser una persona despreciable. "La traición y de más vilezas conjugadas con debilidad de carácter demostrados antes, durante y después de tu periodo, te tornan despreciable, principalmente ante el pueblo peruano y – dentro de este – el Ejército activo y sus abnegados reservistas, así como tu familia".

Además, sostuvo que Ollanta Humala forma parte de una “pus histórica” y que su “felonía, miopía política y nulidad ideológica determinaron que en vez de haber ocupado el puesto glorioso de fundador de una Nueva República necesariamente etnonacional, ocupases el epílogo de la Republiqueta Globoneoliberal malparida por la dupla Fujimori-Montesinos, ahogada hoy en sus propias heces, de la que eres parte".