Antauro Humala se comunicó desde teléfono público del penal, aclaró el INPE

Desmintió que el hermano del presidente Ollanta Humala haya hecho uso de un celular, tal como indica una denuncia periodística.

Imagen no encontrada

Lima .

 Luego de una denuncia periodística que daba cuenta que el hermano del presidente de la República, Antauro Humala, realizaba llamadas y pactaba citas en el penal Virgen de la Merced, el INPE aclaró que dichas comunicaciones se realizaron a través de un teléfono público ubicado al interior de dicho centro penitenciario y no un celular.


 


El titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que los internos han perdido el derecho a la libertad, más no a las comunicaciones, y que el régimen cerrado ordinario que se aplica en dicho penal no establece restricciones a este respecto. Indicó que existen 400 teléfonos públicos en diferentes cárceles a nivel nacional.


 


Además, el Instituto Nacional Penitenciario recordó que no estuvo de acuerdo con el traslado de Antauro Humala Tasso a dicho recinto, pero que “se vio obligado a cumplir con la Orden Judicial que dispuso el retorno del interno de la Base Naval del Callao”.  


Relacionadas