Antauro Humala: penal Virgen de la Merced recomienda su traslado a otra prisión

Por dar una entrevista a un semanario sin realizar las respectivas coordinaciones

Antauro Humala Tasso a otro centro de reclusión / Foto: archivo Andina

Las autoridades penitenciarias de Virgen de la Merced recomendaron trasladar a Antauro Humala Tasso a otro centro de reclusión, por “medidas de seguridad”, luego de que el hermano del expresidente Ollanta Humala diera una entrevista a un semanario. Además solicitan iniciar proceso administrativo sancionador en su contra.

“Organizar el expediente administrativo de traslado del interno Antauro Humala Tasso a otro establecimiento penitenciario por medidas de seguridad (…) creando malestar al personal del INPE (…) poniendo en peligro la base militar del Ejército y a los internos”, narra el documento que lleva la firma de Efraín Morales Millones, jefe de seguridad de este centro de reclusión del Ejército.

El caso se remonta al 27 de julio del 2019, según narra el documento penitenciario, cuando una periodista ingresó al centro penitenciario Virgen de la Merced, sin identificarse como comunicadora, ni realizar los trámites respetivos para la entrevista.

“Ha cometido una falta grave al tomarse foto en el interior del establecimiento penitenciario en la puerta del pabellón (…) Recomienda que el Consejo Técnico Penitenciario, en uso de sus atribuciones y en salvaguardar el principio de autoridad, se debe aperturar el procedimiento administrativo, por sancionar la conducta del interno”, narra el documento.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por el denominado ‘Andahuaylazo’ en el que fueron asesinados cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú y dos reservistas.

CONOCE MÁS | Virgilio Acuña: “Antauro Humala debería salir libre este fin de año”

CONOCE MÁS | Expareja de Antauro Humala murió al caer de décimo piso de edificio en San Isidro

 

Relacionadas