Antauro Humala: Ollanta tendrá preferencia en pena capital que aplicaremos desde 2021

Antauro Humala recomendó a su hermano Ollanta que se someta a la confesión sincera en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht

Antauro Humala se refirió su hermano Ollanta. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Antauro Humala reafirmó su idea de aplicar la pena de muerte para todos funcionarios que incurran en actos de corrupción. Sostuvo que su hermano Ollanta Humala tendría “preferencia” en esta medida si es que llega a la presidencia en el 2021.

“La pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, lo incluye preferentemente a Ollanta Humala”, sostuvo en una carta.

El líder etnocacerista recomendó a Ollanta Humala que se someta a la confesión sincera en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

“El presidelincuente cosito Heredia debiera, más bien, someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”, señaló.

Además, criticó a su hermano, lo calificó de “traidor” en el Andahuaylazo y aseguró que Ollanta Humala habló “inmoralmente” de su liberación.

El expresidente Humala afirmó en RPP que su hermano, preso desde el 2005 por el caso Andahuaylazo, lleva demasiados años en la cárcel y consideró que hay un ensañamiento contra él.

LEEChagua: “Antauro Humala no quiere una Ley de Amnistía, sino demostrar su inocencia”

LEEAntauro Humala se pronuncia: Por supuesto, fusilaría a Ollanta

Relacionadas