Antauro Humala fue trasladado de nuevo a la Base Naval del Callao

Así lo informaron sus padres Isaac Humala y Elena Tasso. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial del INPE.

Por: AmericaNoticias


Isaac Humala, padre del condenado por el caso del Andahuaylazo, Antauro Humala, denunció que su hijo fue trasladado ayer aproximadamente a las 11 y 30 de la noche de manera ilegal de regreso hacia el penal de la Base Naval en el Callao. El patriarca de los Humala culpó directamente del hecho al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y lo acusó de abuso a la autoridad.


 


Indicó que Pérez Gudalupe tuvo que haber consultado con la ministra de Justicia, Eda Rivas y con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez para efectuar el traslado a menos de 24 horas de haberse cumplido en primera instancia el mandato judicial dictado por la Corte Suprema en respuesta del hábeas corpus presentado por Humala Tasso.


 


“Ahora lo que está ocurriendo es que burdamente se están burlando de ese mandato judicial y lo están devolviendo antes de las 24 horas, o sea, anteanoche no ha dormido Antauro y tampoco anoche”, dijo.


 


“Todavía hay corrupción”


 


Por su parte, la madre del presidente de la República, Elena Tasso, confirmó lo dicho por su esposo y refirió que ayer a las 11 y 30 de la noche recibió una llamada para referirle que Antauro estaba siendo trasladado y que el día de hoy confirmaron que ya se encuentra en la Base Naval.


 


“Vemos que aquí hay un atropello, no se respetan las sentencias, el presidente del Poder Judicial dijo que la sentencia se cumple y se respeta, aquí prácticamente se han burlado de todo” y agregó que no le dieron ninguna explicación de las razones del traslado. “Todavía hay corrupción, pues”, indicó.


Relacionadas