Antauro Humala: Audios y testimonios confirman unión con Perú Libre

El líder etnocacerista indicó que su promoción del Ejército estará a cargo de la institución el próximo año, durante el eventual gobierno de Pedro Castillo

Antauro Humala. Video: América

Distintos audios difundidos confirman la unión entre el líder etnocacerista Antauro Humala con Perú Libre, cuyo candidato presidencial es Pedro Castillo.

En los audios y testimonios revelados por El Comercio, Humala menciona que a inicios del siguiente año su promoción en el Ejército del Perú, denominada Héroes de Concepción, ingresará a comandar la institución, dentro del eventual Gobierno de Castillo.

"Lo otro es que puedo regresar al Ejército. Mi promoción agarra el comando del Ejército el próximo año. Entonces, si hay un juicio dependiente de retorno al Ejército y ahorita que manejamos el (Poder) Ejecutivo, simplemente el Ejército se allana", se escucha decir a Antauro Humala en los audios.

Sostuvo que se debe estudiar el caso de Salvador Allende en Chile, apuntando a que si no se tiene controlada a las Fuerzas Armadas "va a salir un Pinochet" y agregó que el ex candidato presidencial Rafael López Aliaga "va a estar estimulando eso", además que la Marina de Guerra estaría preocupada.

Ricardo Repetto, hijo político de Antauro Humala, confirmó a dicho diario la veracidad y el contexto de los audios, añadiendo que fueron grabados la semana pasada, sin precisar quién era el interlocutor con el que hablaba el líder etnocacerista.

"Se viene un proceso revolucionario, un cambio fortísimo en el Perú. Va a haber una reacción de la Marina de Guerra dentro de las Fuerza Armadas y la extrema derecha está desesperada, (...) quieren dar un golpe, van a decir que entrarán a dar golpe. El único que puede aguantar ello soy yo, siempre y cuando me haga cargo de las Fuerzas Armadas".

Relacionadas