ANR investigará denuncias contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Comisión ad hoc tiene plazo de quince días para analizar las presuntas irregularidades y el elevado sueldo del rector de esta casa de estudios superiores

Lima.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlado Velásquez, informó que una comisión ad hoc investigará las denuncias contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), siendo la más resaltante el elevado sueldo del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.


 


Velásquez precisó que tomaron esta decisión, luego de que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) realizó una auditoría en UIGV, pero indicó que sus autoridades no le dieron los resultados.


 


“La ANR dentro de sus atribuciones envía una comisión de rectores para que informe la real situación de la Garcilaso (…) al final ha considerado que existe algunos indicios de irregularidades que permita la preparación de una posible intervención”, dijo Velásquez.


 


En base a estas primeras averiguaciones, la ANR indicó que conformó una comisión ad hoc conformada por rectores de la Universidad de Huacho, Pedro Ruiz Gallo y José Carlos Mariátegui de Moquegua.


 


Esta comisión ad hoc tendrá un plazo de quince días, para informar finalmente al pleno de la ANR u decidir se interviene la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


NOTA DE PRENSA: ANR ACUERDA DAR INICIO A PROCESO DE ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIÓN PARA UNIVERSIDAD INCA GA… by Asamblea Nacional de Rectores – ANR PERÚ



Relacionadas