Año Nuevo: primera Superluna del 2018 iluminó el cielo el 1 de enero

El fenómeno volverá a ser visto el próximo 31 de enero

Foto: AFP
Foto: AFP

La primera Superluna del 2018 dejó imágenes sorprendentes que fueron difundidas por usuarios de redes sociales. El fenómeno que tuvo lugar la noche del lunes 1 de enero vuelve a repetirse antes del amanecer del martes 2 de enero. 

LEE: Año Nuevo: primer bebé del 2018 nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal

La NASA había advertido que la primera noche del 2018 se podría apreciar la Superluna, pues estaría más grande, más brillante y en su punto más cercano a la Tierra. El espectáculo estelar, según los astrólogos, podría tener un impacto en los signos del Zodiaco.

Dicho hecho se produjo dado que la luna llena coincidió con el perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta; el satélite natural de la Tierra pudo apreciarse un 14% más grande.

Se espera que la tercera Superluna del 2018 tenga lugar el próximo 31 de enero, en tanto que una próxima ocurriría el 22 de diciembre. Las superlunas se producen porque la órbita del satélite alrededor de la Tierra no es estrictamente circular, sino un poco elíptica, lo que provoca que en algunas ocasiones se encuentre más cerca, el llamado perigeo, o más lejos, el apogeo.

Foto: AFP

 

 

Fotos: Alberto Pizzoli (AFP)

Relacionadas