Año Nuevo: EsSalud decreta alerta verde en todos sus hospitales

Accidentes y complicaciones suelen incrementar durante las celebraciones de fin de año

Año Nuevo: EsSalud decreta alerta verde en todos sus hospitales

Foto: EsSalud

La Gerencia Central de Operaciones de EsSalud dispuso decretar alerta verde para los hospitales del Seguro Social en todo el país para atender las posibles contingencias y emergencias que podrían desencadenarse durante las fiestas por Año Nuevo.

Este disposición ordena a los directores de hospitales y redes asistenciales a nivel nacional a gestionar oportunamente la dotación de bienes y servicios así como tomar precauciones en cuanto a reten del personal, medicamentos, equipos de comunicación, ambulancias y disponibilidad de camas, entre otras. 

[LEE: Año Nuevo: recomendaciones para conducir seguro si piensas salir de viaje]

Cabe indicar que durante estas fechas es usual que se incremente el número de atenciones de emergencias y urgencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas, asfixia por atragantamiento, entre otros. 

Por ello, se dispuso la alerta verde en los hospitales hasta el próximo 02 de enero de 2017, según las indicaciones del Ministerio de Salud, con la atención de realizar acciones inmediatas. 

Asimismo, EsSalud exhortó a la población en general evitar la manipulación de pirotécnicos no autorizados y no permitir el uso de estos productos por parte de menores de edad quienes podrían resultar con quemaduras, amputaciones e incluso perder la vida. 

 

ETIQUETAS: