Fiestas Patrias: ¿Qué hacer con tus pasajes aéreos si ya no puedes viajar?

Que respeten tu derecho como usuario a postergar las fechas de viaje o endosar los boletos a otra persona

Si compraste un boleto de transporte dentro del país, puedes postergarlo o endosarlo. Foto: bootsnall.com
Si compraste un boleto de transporte dentro del país, puedes postergarlo o endosarlo. Foto: bootsnall.com

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Ya falta poco para el tan esperado feriado de Fiestas Patrias y, con este, el viaje a ese lugar del Perú que hace tiempo quieres conocer con tus amigos, familia o pareja. Compraste tus pasajes aéreos con anticipación pero, por azares de la vida, un imprevisto te impide dejar la ciudad en esas fechas. ¿Qué hacer?

Tranquilo, si bien tus planes iniciales para Fiestas Patrias cambiaron, al menos tienes la opción de no perder el dinero invertido en los boletos de avión. Acá te decimos cómo

[LEE: Compra pasajes aéreos baratos para Fiestas Patrias con estos 5 trucos]

De acuerdo a Indecopi, quienes hayan comprado pasajes vía aérea, terrestre o acuática dentro del país tienen derechos a transferirlos a otra persona o postergar el viaje. Para ello, deberán realizar la respectiva solicitud a la compañía de transportes con al menos 24 horas de anticipación.

En caso se emita un nuevo boleto producto de la postergación del viaje, el usuario deberá abonar la diferencia entre el precio que pagó inicialmente y la que corresponde a la nueva fecha escogida.

[LEE: Descubre qué destinos puedes visitar cerca de Lima en Fiestas Patrias]

Como parte de su campaña informativa, Indecopi recordó que los usuarios pueden pedir el Libro de Reclamaciones a la empresa transportista en caso esta no respete su derecho a postergar o endosar su boleto.

Relacionadas