Año escolar 2021: Qali Warma garantizó el servicio alimentario a más de 4 millones de escolares

Qali Warma adquirirá 500 mil canastas de alimentos con los S/21 millones asignados por el Decreto 036-2021-EF

Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de niños y adolescentes. Foto: Midis
Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de niños y adolescentes. Foto: Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, precisó que en el marco del Año escolar 2021 se garantiza el servicio alimentario a más de 4 millones de escolares en el país.

“Desde el Midis, por intermedio de Qali Warma, no solamente estamos garantizando el apoyo alimentario a poblaciones vulnerables de manera extraordinaria y excepcional, en el marco de la emergencia sanitaria y en coordinación con los gobiernos locales. El programa también garantiza la entrega oportuna de alimentos a los alumnos de todos los colegios públicos”, declaró la titular del Midis, Silvana Vargas.

Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de niños y adolescentes de más de 64 mil escuelas públicas en el ámbito nacional. El programa entrega los productos alimenticios al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada colegio y este, a su vez, los distribuye entre los padres de familia para que sean preparados en casa y consumidos por los estudiantes.

En cada escuela el CAE está integrado por la directora o el director, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Los productos que Qali Warma entrega a los CAE son: aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de carne, pollo, gallina o pescado, fideos, harina extruida de trigo, hojuelas de avena con cañihua, leche evaporada, entre otros alimentos que aportan un alto valor nutricional. 

A fin de garantizar la continuidad del apoyo alimentario a poblaciones en situación de vulnerabilidad, Qali Warma adquirirá otras 500 mil canastas de alimentos con los S/ 21 millones asignados por el reciente Decreto Supremo N° 036-2021-EF. 

Relacionadas